Hay ocasiones en las que su red Wi-Fi simplemente no puede proporcionar la conexión a Internet que necesita. Tal vez esté en el trabajo y el Wi-Fi simplemente no puede hacer frente a todos los iPads y iPhones que acceden a él, por lo que ralentiza su navegación (o su jefe decide cambiar la contraseña por la misma razón).
Quizás esté en un hotel y no pueda conectar todos sus dispositivos al Wi-Fi de la habitación a la vez. O posiblemente quiera permitir que alguien acceda a su Wi-Fi pero no quiere revelar la contraseña.
O quizás es fin de mes y se está quedando sin datos en su plan de red móvil. ¡No tienes que dejar de surfear! Es fácil crear un punto de acceso desde su Mac y compartir su conexión con otros dispositivos a través de Wi-Fi, y aquí es donde le mostramos cómo hacerlo.
Cómo compartir Wi-Fi de Mac a iPhone
Que necesitas: Necesitará tener una conexión Ethernet a su Mac, en otras palabras, su Mac debe estar conectada a la red con un cable, en lugar de usar Wi-Fi.
- Abra Preferencias del sistema y seleccione Compartir. Si no ve la siguiente pantalla, haga clic en el icono que muestra 12 puntos.
- Haga clic en Compartir.
- Ahora haga clic en el cuadro junto a Compartir Internet.
- Al lado de “Compartir su conexión desde:” elija Ethernet.
- Debajo de eso, junto a “A las computadoras que usan:” elige Wi-Fi.
- A continuación, haga clic en Opciones de Wi-Fi, esto le dará la opción de elegir una contraseña para que los extraños no puedan saltar a su Wi-Fi (debe tener al menos ocho caracteres). Junto a Seguridad, elija WPA2 Personal y luego ingrese su Contraseña y verifíquela. (WPA2 es el estándar 802.11i para cifrado).
- Ahora haga clic en el cuadro junto a Compartir Internet.
- Confirme que desea activar el uso compartido de Internet haciendo clic en Inicio.
- Ahora ha creado un punto de acceso Wi-Fi con su Mac. Tenga en cuenta que donde normalmente vería que tenía una señal de Wi-Fi, ahora verá un icono con una flecha que indica que está compartiendo su conexión.
- Ahora, en su iPhone o iPad, vaya a Configuración> Wi-Fi y seleccione la red que acaba de crear.
- Ingrese la contraseña que configuró y estará listo para comenzar.
- Para agregar una segunda Mac a su punto de acceso Wi-Fi, haga clic en el icono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla y seleccione el nombre del punto de acceso Wi-Fi al que desea unirse.
- Ahora ingrese la contraseña para esa red Wi-Fi.
- Feliz surf.
Pero, ¿qué pasa si no tiene una conexión Ethernet, tal vez su MacBook no tiene un puerto Ethernet y no le apetece obtener un adaptador, y mucho menos conectarlo a una conexión por cable? Sigue leyendo …
Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi de Mac sin Ethernet
Lamentablemente, su Mac no puede compartir una conexión a Internet desde Wi-Fi mediante Wi-Fi … a menos que tenga un accesorio adicional.
Si bien la tarjeta de red incorporada de la Mac puede conectarse a Wi-Fi o albergar su propia red, los usuarios pueden comprar un adaptador de red Wi-Fi que debería permitir que una interfaz de red reciba la conexión Wi-Fi mientras que la otra la retransmite. . Puede usar un dongle como este adaptador WiFi USB inalámbrico de banda dual Anewish AC, que cuesta £ 11.99 en Amazon, aquí.
Una vez que se haya conectado e instalado el adaptador de Wi-Fi, siga las instrucciones anteriores y seleccione uno de sus dos adaptadores de Wi-Fi en lugar de la conexión Ethernet utilizada en el paso 3 anterior.
Cómo compartir Internet desde Mac a iPhone a través de Bluetooth
Pero, ¿qué pasa si no desea desembolsar un adaptador de red Wi-Fi? Hay otra opción, aunque no será tan rápida como Wi-Fi y puede que no sea compatible con tantos dispositivos. Eso es porque, en lugar de usar Wi-Fi para compartir la conexión a Internet con sus otros dispositivos, estará usando Bluetooth; o, más específicamente, Bluetooth PAN (Red de área personal).
La conexión inicial a los dispositivos tardará más debido al proceso de emparejamiento de Bluetooth, pero es una alternativa gratuita cuando se busca compartir su conexión a Internet desde Wi-Fi y debería funcionar con la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas.
La configuración es la misma que si estuviera compartiendo a través de Wi-Fi (consulte los pasos anteriores), pero asegúrese de seleccionar PAN de Bluetooth en el cuadro “Para computadoras usando” cuando se enfrente a Configurar una red para compartir Internet en el paso 3.
- Para unirse a la red Bluetooth desde su iPhone, siga estos pasos:
- Primero, asegúrese de que su Mac tenga Bluetooth activado.
- En su iPhone, vaya a Configuración> Bluetooth y asegúrese de que Bluetooth esté activado.
- Ahora ve a Configuración> Datos móviles (o Datos móviles) y toca Personal Hotspot.
- Ahora necesitas emparejar tu iPhone con tu computadora. Abra el panel de Bluetooth en Preferencias del sistema y desplácese hacia abajo hasta que vea su iPhone, luego haga clic en Conectar.
- Aparecerá un código en ambos dispositivos, haga clic en Emparejar en su iPhone para emparejar ambos dispositivos. Toque Emparejar e ingrese el código que se muestra en su computadora.
- Ahora debería ver un icono azul de Bluetooth en la parte superior izquierda de la pantalla de su iPhone que indica que los dispositivos están conectados.
- En su Mac, el símbolo habitual que muestra Wi-Fi mostrará una flecha.
- En su iPhone, vaya a Wi-Fi y busque la Mac a la que desea vincularse.
- En su iPhone, verá la opción para unirse al Hotspot personal, toque en Unirse.
- Ingrese la contraseña si configuró una.
También tenemos un artículo que explica cómo compartir la conexión de datos de su iPhone a su Mac para que pueda conectarse. Y si está buscando formas de ampliar su red Wi-Fi o evitar interrupciones, lea: Cómo aumentar su conexión WiFi en una Mac.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Leer Más

Software HomePod: cómo actualizar y obtener nuevas funciones
Leer Más

Leer Más

Cómo usar Gmail: consejos y trucos esenciales
Leer Más

Cómo desinstalar aplicaciones de Mac
Leer Más

Cómo desfragmentar una Mac (y por qué no es necesario)
Leer Más