Cómo cerrar sesión en Gmail

 

Cómo cerrar sesión en Gmail

 

La mayoría de las personas permanecen conectadas a Gmail por conveniencia, y ciertamente es comprensible por qué lo harían. Ser capaz de dirigirse directamente a Gmail.com y ver todos sus mensajes más recientes de inmediato es ciertamente más atractivo que escribir su nombre de usuario y contraseña cada vez, especialmente si tiene una contraseña compleja y agradable.

Pero hay buenas razones por las que es posible que desee cerrar la sesión de Gmail. Es posible que esté utilizando una computadora compartida en una biblioteca o en un campus universitario, por ejemplo, o puede que le preocupe que le roben su computadora portátil. Con eso en mente, aquí le mostramos cómo cerrar sesión en Gmail.

  • Cómo hacer que Gmail sea su aplicación de correo predeterminada en iOS 14
  • Los mejores Chromebooks

Cómo cerrar sesión en Gmail desde su navegador

Si está sentado frente a la computadora en la que desea cerrar la sesión de Gmail, el proceso es increíblemente simple.

1. Visita Gmail.com

Es probable que ya tenga abierta la pestaña del navegador de Gmail, pero si la ha cerrado sin salir, el primer paso es volver a visitar el sitio en cuestión.

Paso 1. Cómo cerrar sesión en Gmail

2. Haga clic en «Cerrar sesión» debajo de su icono.

Su icono personal es el redondo en la esquina superior derecha. Mostrará su imagen o, si no ha configurado una, sus iniciales. Esto abrirá un submenú emergente, y en la parte inferior habrá un botón con la etiqueta «Cerrar sesión». Pinchalo.

Paso 2: Cómo cerrar sesión en Gmail

3. Ya estás desconectado

Si desea tener mucho cuidado con una computadora compartida, entonces probablemente desee presionar el enlace «Eliminar una cuenta» en la página de inicio de sesión que aparece después de cerrar la sesión.

Eliminar su cuenta no eliminará su cuenta, pero evitará que su nombre de usuario se presente como una cuenta para iniciar sesión cuando usted u otra persona regrese al sitio web de Gmail.

Paso 3: Cómo cerrar sesión en Gmail

Cómo cerrar sesión en Gmail de forma remota

¿Qué pasa si revisó su correo electrónico en un cibercafé o en la PC de un amigo y olvidó cerrar la sesión? No se preocupe, puede cerrar sesión en Gmail de forma remota.

1. Vuelve a visitar Gmail.com y selecciona «Administrar tu cuenta».

Una vez más, el viaje comienza volviendo a iniciar sesión en su cuenta de Gmail desde un dispositivo diferente. Vuelva a hacer clic en su imagen, pero esta vez presione «Administrar su cuenta de Google» en el menú desplegable.

Paso 4: Cómo cerrar sesión en Gmail

2. Vaya a «Seguridad»

Seleccione «Seguridad» en la barra de navegación a la izquierda de la pantalla.

Paso 5: Cómo cerrar sesión en Gmail

3. Desplácese hacia abajo hasta «Sus dispositivos».

Aquí se enumeran todos los dispositivos en los que actualmente está conectado a Gmail. Si ve algo incorrecto, haga clic en «Administrar dispositivos».

Paso 6: Cómo cerrar sesión en Gmail

4. Encuentra el dispositivo malicioso

La lista mostrará todos los dispositivos en los que está conectado actualmente y la última vez que cada uno estuvo activo por última vez. Esto debería ayudarlo a determinar cuál desea rechazar.

En mi caso, es el escritorio de Windows a la derecha. Puedo distinguirlo de los otros dispositivos Windows porque Google ha etiquetado amablemente la computadora portátil que estoy usando como «Este dispositivo». Haga clic en el que desea eliminar.

Paso 7: Cómo cerrar sesión en Gmail

5. Cerrar sesión en el dispositivo remoto

Paso 8: Cómo cerrar sesión en Gmail

Presione el botón etiquetado «Cerrar sesión» y listo. ¡Disfrute de su nueva sensación de seguridad!