Los nuevos modelos de iPad Pro para 2018 cuentan con una gran cantidad de cambios, pero quizás el más sorprendente es el cambio de un puerto Lightning a un puerto USB-C. Por un lado, esto podría ser un problema para aquellos que tienen muchos accesorios basados ​​en Lightning que ya no funcionarán. Pero, por otro lado, esto significa que puede cargar su iPhone desde su iPad, lo cual es una excelente ventaja.

Los iPads tienen una mayor capacidad de batería que el iPhone, pero lo más importante es que tienden a ver un uso menos continuo a lo largo del día: existe una buena posibilidad de que a un trabajador en movimiento todavía le quede carga en su iPad cuando el iPhone abandone el fantasma.

Para cargar su iPhone, simplemente necesita obtener el cable correcto (preferiblemente Lightning a USB-C, aunque es posible que pueda usar dos cables y un adaptador) y conectarlo directamente al iPad Pro. Siempre que el iPad todavía tenga carga, comenzará a transferir esto al iPhone. Verifique el ícono de un rayo en el ícono de la batería en la parte superior derecha: esto indica que se está cargando.

Ni los iPhones ni los iPads vienen con un cable Lightning a USB-C, por lo que deberá comprar uno por separado. El lugar más seguro es desde la propia Apple: el cable USB-C a Lightning de la empresa (1 m) es razonablemente asequible a £ 19 en el Reino Unido o $ 19 en los EE. UU. (Si tiene dinero en efectivo, hay una versión de 2 millones que cuesta £ 35 / $ 35).

Lo más importante es que este cable definitivamente funcionará. Si desea encontrar una alternativa de terceros en otro lugar (y definitivamente hay opciones más baratas), debe verificar con el vendedor si es compatible con el iPad Pro; De manera similar, si planea usar un cable de terceros, asegúrese de probarlo antes de embarcarse en ese importante viaje de trabajo.

Apple ha advertido que algunos accesorios USB-C no funcionarán y (comprensiblemente) no pueden garantizar la efectividad de los cables de carga de terceros. Nuestra sospecha es que para cobrar en lugar de transferir datos, debería estar bien con una alternativa más barata, pero verifique primero si puede.