
¿Estás molesto por los anuncios online y quieres deshacerte de ellos? Has venido al lugar correcto. En este artículo explicamos cómo bloquear fácilmente anuncios, ventanas emergentes, rastreadores y más en su Mac, utilizando una variedad de herramientas gratuitas y de pago en los navegadores web Safari y Chrome.
Tenemos una guía separada si desea específicamente bloquear videos de reproducción automática en Mac. Y otro para quienes deseen bloquear anuncios en iPhone o iPad.
Antes de continuar, tenga en cuenta que el sitio cuyos anuncios está bloqueando probablemente dependa de los ingresos de la publicidad. Puede que eso no le preocupe, y sabemos que parte de la publicidad en línea realmente cruza la línea en términos de intrusión. Simplemente no se queje si un sitio que ama se cierra repentinamente o comienza a cobrar a los visitantes porque la gente se negó a ver sus anuncios.
Adblock en Safari
Comenzaremos con cómo bloquear anuncios usando el navegador web de Apple, Safari. EN este artículo, tenemos detalles de algunos bloqueadores de anuncios de terceros que funcionan con Safari, pero en realidad no tiene que instalar un bloqueador de anuncios de terceros para no ver anuncios en Safari; simplemente puede configurar Safari para que bloquee anuncios por usted, así es cómo:
Bloquear anuncios en Safari usando el modo Lector
Estrictamente hablando, si desea bloquear anuncios en Safari en la Mac, deberá instalar un software de bloqueo de anuncios de terceros, y hablaremos de eso en un momento. Pero un enfoque mucho más simple es usar el modo Lector integrado de Safari, que es prácticamente tan bueno.
Reader no es un bloqueador de anuncios, porque también bloquea un montón de otras distracciones visuales: barras laterales, cabeceras, comentarios, elementos sociales, videos. (Es el mismo principio que los servicios ‘Leer más tarde’ que discutimos al final de este artículo). Simplemente obtiene el texto y las imágenes, que pueden ser una experiencia mucho más tranquila que algunos de los sitios visualmente más ‘ocupados’.
Como regla general, puede activar el modo Lector en cualquier momento, aunque no es realmente posible en las páginas de inicio de sitios que cuentan con múltiples historias y enlaces.
Hay algunas formas diferentes de habilitar el modo Lector. A continuación, se explica cómo habilitar el modo Lector en Safari:
- Vaya a la barra de menú en la parte superior de la pantalla y seleccione Ver> Mostrar lector
- Pulsa Mayús-Comando-R.
- Haga clic en el botón Lector (el que tiene tres líneas horizontales y media) junto a la barra de URL.
Esto luego quitará la página hasta su esencia, dejando solo el contenido atrás.
Desde Safari 11 en adelante, ha sido posible ser más sofisticado y decirle al navegador que siempre abra páginas de artículos de dominios particulares en el modo Lector, o incluso que use Lector de forma predeterminada todo el tiempo.
A continuación, se explica cómo configurar el modo de lectura para ciertos sitios web:
Cuando estés en un sitio al que quieras aplicar este tratamiento, ve a Safari> Configuración de este sitio web (o puedes hacer clic con el botón derecho en el cuadro de URL y elegir Configuración para este sitio web).
- Debajo del título “Al visitar este sitio web”, marque la casilla “Usar el lector cuando esté disponible”.
También puede eliminar dominios y agregarlos a la lista de lectores en la página de preferencias de Safari. Haga clic en Safari> Preferencias.
Haga clic en el panel Sitios web.
Seleccione Lector en la columna de la izquierda.
Verá una lista de todos los sitios web abiertos actualmente y los que haya configurado para usar Reader. Seleccione el sitio web que desea establecer de forma predeterminada en el modo Lector y haga clic en el menú a la derecha y seleccione Activado (o Desactivado si no desea utilizar el modo Lector).
Cómo usar el modo Lector todo el tiempo en Safari
De hecho, puede configurar el modo Lector para que sea la opción predeterminada en cualquier sitio web que lo admita. Así es cómo:
- Como arriba, vaya a Safari> Preferencias y elija Lector.
- En la parte inferior de esta página, verá la opción: “Al visitar otros sitios web”. Configúrelo en Encendido y Reader se activará de forma predeterminada en todas las páginas web compatibles.
Tenga en cuenta que si tiene un sitio web que ya está desactivado de forma predeterminada, no lo verá en el modo Lector.
Cómo bloquear anuncios emergentes en Safari
Si los anuncios emergentes lo están volviendo loco, puede detenerlos rápidamente. Desde Safari 11, es posible bloquear las ventanas emergentes a través de las preferencias de Safari.
En Safari 12 y 13, esto es lo que debe hacer:
- Vaya a Preferencias.
- Seleccione la pestaña Sitios web.
- Haga clic en la opción Ventanas emergentes en la columna de la izquierda.
- Ahora puede crear una regla para el sitio web que está visitando actualmente haciendo clic en el menú desplegable a la derecha de su nombre, o ir a la parte inferior de la ventana y hacer clic en el menú desplegable junto a ‘Al visitar otros sitios web ‘.
- Luego seleccione Bloquear y Notificar, Bloquear o Permitir.
El mejor bloqueador de anuncios para Safari
El modo lector es una excelente solución, pero si desea bloquear los anuncios pero dejar intactos el resto de los elementos visuales, debe instalar un bloqueador de anuncios de terceros. Hay muchos de ellos, muchos de los cuales son gratuitos, pero pise con cuidado.
AdBlock
Nuestra principal recomendación es la extensión de Safari AdBlock, que se ocupa de anuncios gráficos, anuncios de texto e incluso anuncios en videos de YouTube.
AdBlock también le permite incluir páginas en la lista blanca en sitios cuyos anuncios desea ver, para respaldarlos o porque los anuncios pueden ser útiles. Para incluir todo el sitio en la lista blanca, deberá actualizar al nivel AdBlock Gold que cuesta £ 4.99 / $ 4.99.
Puede descargar AdBlock aquí.
AdGuard
Si está buscando algo un poco más avanzado, le recomendamos AdGuard. Viene en dos formas: una extensión de Safari de uso gratuito y una aplicación de £ 29 / $ 30 con una prueba gratuita de 14 días. Si bien la extensión de Safari es decente y actúa de manera similar a AdBlock, la aplicación de escritorio proporciona funciones avanzadas en macOS, que no dependen de un navegador en particular.
Además de bloquear anuncios y ventanas emergentes de sitios web, puede bloquear el seguimiento de la mayoría de las fuentes en línea e incluso recibir advertencias de sitios web maliciosos con los que podría tropezar en línea. Proporciona un control granular sobre la configuración de bloqueo de anuncios, lo que le permite incluir sitios en la lista blanca y anuncios de autopromoción, y es increíblemente fácil de usar.
Puede descargar AdGuard aquí.
Los mejores bloqueadores de rastreadores de anuncios
Otra plaga en línea: rastreadores que siguen sus movimientos en la web para mostrar anuncios. Esta es la razón por la que buscará un producto en un sitio y luego aparecerá un anuncio cuando visite otro sitio.
Para detener este comportamiento intrusivo (y francamente espeluznante), siga estos pasos:
Abra Safari y vaya a Preferencias> Privacidad y habilite la opción ‘Evitar el seguimiento entre sitios’.
Bloquear anuncios en Chrome en Mac
El navegador Chrome de Google es una alternativa popular para los usuarios de Mac, y aunque Google es un miembro pagado del club de fans de la publicidad, permite un amplio margen para el bloqueo de anuncios.
Cómo bloquear ventanas emergentes en Chrome
Comencemos por deshabilitar las ventanas emergentes, algo que se puede hacer desde la propia configuración de Chrome, sin necesidad de instalar ninguna extensión.
- En Chrome, seleccione Chrome> Preferencias.
- Desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado.
- Debajo del título ‘Privacidad y seguridad’, haz clic en la opción Configuración de contenido.
- Ahora desplácese hacia abajo nuevamente y busque las ventanas emergentes y las redirecciones. Haga clic aquí y luego asegúrese de que la opción superior diga ‘Bloqueado (recomendado)’ y que el interruptor esté apagado.
Los mejores bloqueadores de anuncios de Chrome en Mac
Al igual que con Safari, Chrome en realidad no bloqueará los anuncios por usted, y no hay un equivalente del modo Lector de fácil acceso. (Google ha discutido públicamente algo similar llamado Distill Mode, pero no hay una forma sencilla para que los usuarios de Mac activen esto sin recurrir a extensiones).
Muchos bloqueadores de anuncios conocidos son independientes del navegador, afortunadamente. Los dos sugeridos anteriormente, AdBlock y AdGuard, pueden manejar anuncios en Chrome.
Servicios ‘Leer más tarde’
Si decide que no desea instalar un bloqueador de anuncios, una solución alternativa es utilizar un servicio de lectura posterior. Estos son sistemas simples que le permiten guardar fácilmente un artículo en una forma que elimina los anuncios; luego puede leerlo más tarde (o de inmediato, para el caso) sin que le molesten todas las tonterías visuales.
Nuestro servicio favorito es Pocket. Regístrese en el servicio y podrá crear un botón ‘Leer más tarde’ como marcador en Safari, Chrome o cualquier otro navegador que desee.
Abra un artículo, haga clic en el botón y se guardará en su cuenta. Luego puede leer la versión sin publicidad en línea (desde cualquier máquina) o, lo mejor de todo en nuestra experiencia, sin conexión usando la aplicación para iPhone.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo evitar que las aplicaciones de iPhone soliciten reseñas
Leer Más

Cómo agregar AirPrint a una impresora que no sea AirPrint
Leer Más

iOS 14: Cómo anclar una conversación en la aplicación Mensajes
Leer Más

Cómo mover listas de reproducción de Apple Music a Spotify
Leer Más

Cómo usar el resumen rápido de Xbox Series X
Leer Más

Cómo descargar aplicaciones en iPhone o iPad
Leer Más