Los relojes Apple tienden a ser piezas bastante confiables, pero no son inmunes al mal funcionamiento. Un problema que hemos experimentado un par de veces es cuando la esfera del reloj deja de responder al tacto, y esto puede ser particularmente frustrante porque también evita la primera solución obvia: apagar y encender el dispositivo.

A veces, la pantalla no parece funcionar en absoluto; en otros, encontramos que es receptivo a algunos gestos (deslizar hacia arriba para obtener el Centro de control, por ejemplo), pero no a otros. Pero lo que une a estas situaciones es que el problema se limita claramente a la pantalla: los controles de hardware (el dial y el botón lateral) parecen funcionar con normalidad.

En este artículo, lo guiamos a través de cuatro soluciones simples a este problema y lo ayudamos a que una pantalla de Apple Watch que no responde haga sus ofertas una vez más. Para obtener más consejos generales sobre cómo solucionar problemas con el reloj, consulte Cómo reparar un Apple Watch que no funciona.

Arreglos rápidos

Primero sacaremos lo obvio del camino. ¿Está la pantalla obstruida de alguna manera o está sucia? Déle un paño suave pero a fondo para eliminar cualquier suciedad que pueda impedir que sus dedos hagan una buena conexión.

Y en cuanto a esos dedos, verifique que estén limpios y (corren el riesgo de ser realmente obvios) no cubiertos. La mayoría de los guantes, por ejemplo, detendrán el funcionamiento de las pantallas táctiles, aunque puede comprar guantes especiales que no lo hacen. Puede valer la pena probar con diferentes dedos o incluso con los dedos de otra persona para ver si el problema es a nivel humano.

De acuerdo, no es algo básico. Vamonos.

Forzar el reinicio del reloj

Nueve de cada diez veces, reiniciar el reloj solucionará este problema. Pero el método de reinicio habitual no funcionará porque, después de mantener presionado el botón lateral, debe poder deslizar el dedo por la pantalla donde dice APAGAR.

En su lugar, haremos un reinicio forzado. Para hacer esto, mantenga presionado el botón lateral y la corona digital durante unos 10 segundos; continúe presionando hasta que vea el logotipo de Apple.

Cuando el reloj se encienda de nuevo, compruebe si la pantalla táctil funciona correctamente.

‘Bricking’ y otros problemas más serios

Si la pantalla aún no funciona, la falla es algo más fundamental. Pasamos a soluciones que requieren un poco más de tiempo.

Puede intentar buscar una actualización de watchOS: las actualizaciones del sistema operativo a menudo incluyen soluciones para problemas de hardware. A continuación, se explica cómo actualizar watchOS en un Apple Watch.

El siguiente paso a intentar es desemparejar.

Abra la aplicación Watch en el iPhone emparejado. Desde la pestaña Mi reloj, toque su reloj en la parte superior, luego en la siguiente pantalla toque la i minúscula a la derecha. Ahora presiona Desvincular Apple Watch.

Cómo arreglar una pantalla de Apple Watch que no responde al tacto: Desemparejar

Tenga en cuenta que esto borrará el Apple Watch. Sin embargo, creará una copia de seguridad en el teléfono, por lo que si logramos solucionar el problema, podrá restaurar sus datos. (Si realiza una copia de seguridad del iPhone, recuerde cifrarlo o no se incluirán los datos de salud y estado físico; consulte aquí para obtener más detalles).

Si nada de esto resuelve las cosas, es probable que el problema de su reloj esté más allá del alcance de las soluciones de bricolaje. Un ‘bricking’ completo normalmente no permitiría que los botones de hardware siguieran funcionando, pero es probable que esté sucediendo algo de ese orden.

Es mejor que se comunique con Apple y / o el minorista que suministró el reloj y les pida consejo, especialmente si todavía está en garantía. A continuación, le indicamos cómo programar una cita en una tienda Apple.

Si lo peor llega a lo peor y necesita un reemplazo, aquí está nuestra guía de compra de Apple Watch y nuestro resumen de las mejores ofertas de Apple Watch.