MacOS Dock es una excelente manera de acceder a sus aplicaciones favoritas de forma rápida y sencilla. Pero si tiene problemas para que desaparezca, hay algunas formas de asegurarse de que se mantenga.

En este artículo le mostramos cómo mantener su Dock a la vista.

Utilice las preferencias del sistema para configurar el Dock

La forma más sencilla de ajustar la configuración del Dock es mediante Preferencias del sistema. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego seleccione Preferencias del sistema en el menú desplegable.

En la ventana que aparece, encontrará una opción para el Dock en la línea superior entre Desktop & Screen Saver y Mission Control. Haz click en eso.

Ahora se le presentarán varias configuraciones para el Dock, incluido su tamaño y posición en la pantalla. Mire la columna de casillas de verificación en la parte inferior de la ventana.

Cómo arreglar un Dock que desaparece en Mac: Preferencias del sistema

Aquí encontrará uno llamado ‘Ocultar y mostrar automáticamente el Dock’. Asegúrese de que no esté marcada, y luego el Dock ahora debería permanecer visible en todo momento (a menos que elija pasar a pantalla completa en una aplicación).

Hacer clic derecho en el Dock

Otra forma de acceder a la configuración Ocultar es hacer clic con el botón derecho en la base. Como ya existen íconos para varias aplicaciones, deberá encontrar la línea vertical en el lado derecho que separa las aplicaciones de la sección Descargas y Papelera.

Al pasar el cursor sobre esto, se convertirá en una flecha de dos puntas. Cuando vea esto, haga clic derecho para abrir el menú de configuración rápida.

Cómo reparar un Dock que desaparece en Mac: haga clic con el botón derecho en el Dock

Aquí verá la opción para desactivar la ocultación. Seleccione esto y su Dock debería permanecer presente en la pantalla siempre que no esté en modo de pantalla completa.

Restablecimiento de la lista de preferencias

Si aún tiene problemas con la desaparición del Dock después de haber seguido los pasos anteriores, entonces podría ser un problema con un archivo dañado u otro problema no basado en la configuración.

Lo primero que debe hacer es verificar si hay actualizaciones del sistema disponibles que pueda instalar. Esto es fácil de hacer: haga clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda, seleccione App Store y, cuando se abra, haga clic en la pestaña Actualizaciones.

Si está vacío, entonces podría valer la pena eliminar el archivo de preferencias. Esto restablecerá su Dock a la forma en que estaba cuando obtuvo su Mac por primera vez, por lo que cualquier acceso directo a la aplicación que haya colocado allí deberá agregarse nuevamente después.

Abra Finder, luego mantenga presionada la tecla Opción y haga clic en la opción Ir en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Esto muestra algunas opciones que generalmente están ocultas, una de las cuales es Biblioteca. Haga clic aquí y luego seleccione la carpeta Preferencias.

Cómo arreglar un Dock que desaparece en Mac: Biblioteca

Desplácese hacia abajo hasta encontrar un archivo llamado com.apple.dock.plist. Deberá eliminar este archivo (ya sea usando la tecla Retroceso o arrastrándolo a la Papelera).

Ahora reinicie su máquina y macOS creará una nueva lista de preferencias predeterminadas que, con suerte, debería solucionar el problema.

Si aún tiene problemas, le recomendamos que se comunique con el servicio de atención al cliente de Apple.

También miramos Cómo ocultar aplicaciones recientes del Dock en MacOS aquí.