Cuando configura por primera vez una cuenta de iCloud para su iPad o iPhone, obtiene acceso a una pequeña asignación gratuita de almacenamiento en línea: 5 GB. Esto puede ser útil para realizar copias de seguridad y para acceder a fotos, documentos y correo en línea, pero (especialmente si desea realizar una copia de seguridad de más de un dispositivo) no tiene mucho espacio.

En este artículo explicamos cómo administrar el almacenamiento en su cuenta de iCloud.

Le mostraremos cómo ver cuánto espacio le queda y qué ocupa todo el almacenamiento. Para aquellos que han decidido dar el paso y actualizar desde el nivel gratuito, mostramos cómo actualizar una suscripción. Alternativamente, si compró el nivel de 2TB con el precio más alto y se dio cuenta de que es más de lo que necesita, también cubrimos la degradación y la cancelación de las suscripciones.

(Si está abierto a alternativas, eche un vistazo a las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para iPhone).

Administrar el almacenamiento de iCloud

Abra la aplicación Configuración y toque su nombre en la parte superior de la pantalla principal. Toque iCloud en el segundo banco de opciones y luego Administrar almacenamiento. (Si tiene una versión de iOS anterior a iOS 10.3, deberá seleccionar Configuración> iCloud> Almacenamiento).

Verá un cuadro en la parte superior que muestra cuánto espacio está usando (de su asignación total) y la proporción de este que está ocupada por fotos, documentos, copias de seguridad y correo. Debajo de esto, verá una opción para cambiar el plan de almacenamiento, del cual más en un momento, y luego entradas individuales para cada una de las aplicaciones que usan espacio y la cantidad de espacio que están usando.

Cómo administrar el almacenamiento de iCloud

Puede tocar una aplicación para obtener más detalles, si está disponible (la entrada para Copias de seguridad enumera las copias de seguridad reales y el tamaño de cada una; Pages enumera los documentos almacenados en línea), así como la opción de eliminar documentos y / o datos.

Si se está quedando sin espacio, esta página es un recurso útil para identificar los cerdos de almacenamiento y luego podarlos según sea necesario. Si esto no funciona, entonces se requiere un enfoque más caro.

Administrar iCloud en una Mac

¿No estás en un dispositivo iOS? Puede obtener una versión simplificada y menos funcional de esta página iniciando sesión en su cuenta en icloud.com y luego seleccionando Configuración; verá la tabla de uso en la parte superior de la página. Pero si está en una Mac, es mucho más fácil hacer este tipo de cosas a través de las Preferencias del sistema. Seleccione iCloud y luego Administrar en la parte inferior derecha.

En una PC

Los usuarios de PC deberán descargar y usar iCloud para Windows.

Actualizar, cancelar o degradar el almacenamiento de iCloud

Es extremadamente fácil subir o bajar el tamaño de su suscripción de almacenamiento de iCloud a través de su iPhone o iPad. Solo sigue estos pasos:

  1. En su dispositivo iOS, abra la aplicación Configuración. Toque su nombre en la parte superior de la página principal y luego toque iCloud en la página siguiente. (En versiones anteriores de iOS, seleccione Configuración> iCloud> Almacenamiento).
  2. En la parte superior de la página siguiente, verá un gráfico que muestra la cantidad de almacenamiento que está usando y en qué; con esto, puede decidir si debe degradar o actualizar su suscripción. Justo debajo del gráfico verá Administrar almacenamiento: toque esto.
    Cómo actualizar o cancelar la suscripción de almacenamiento de iCloud
  3. Cerca de la parte superior de la página siguiente, toca Cambiar plan de almacenamiento.
  4. Una ventana emergente muestra los distintos planes de suscripción y el costo de cada uno en su país. Seleccione uno de los planes y luego toque Comprar en la parte superior derecha para actualizar.
    Cómo actualizar o cancelar la suscripción de almacenamiento de iCloud
  5. Se le pedirá que ingrese su ID de Apple para verificar la compra; una vez hecho esto, los cambios deberían surtir efecto.
  6. Si desea cambiar a una opción más económica, elija Opciones de degradación. Deberá ingresar su contraseña, luego toque Administrar.

Algunas notas sobre los planes de suscripción de iCloud.

Si decide bajar de categoría, aún tendrá acceso al nivel de almacenamiento más grande hasta su próximo ciclo de facturación, la fecha en la que paga o habría pagado previamente por la suscripción.

¿Le preocupa que Apple elimine sus datos? Es posible que se sienta aliviado al saber que tendrá 55 GB de datos en un plan de 50 GB. Pero no podrá hacer una copia de seguridad de sus dispositivos ni agregar archivos nuevos hasta que haga espacio o actualice.

Si desea cancelar otras suscripciones en su iPhone, lea esto: Cómo cancelar suscripciones en un iPhone.