Voice Control es una nueva y poderosa función de accesibilidad introducida en iOS 13. Con Voice Control habilitado, puede operar su iPhone casi por completo a través de comandos de voz.
Eso puede sonar muy parecido a Siri, el asistente digital controlado por voz, pero esta nueva característica es en realidad muy diferente. El control por voz es más como un sustituto de tocar la pantalla del iPhone, por lo que cualquier cosa que normalmente tenga que interactuar físicamente con el dispositivo para hacer, ahora puede lograrlo con solo hablar.
Se permiten comandos simples, como «ir a casa» o «volver». Pero también puede indicarle a su iPhone que abra aplicaciones específicas, ingrese palabras en un campo de texto y las edite después del hecho, acerque y aleje, arrastre y suelte e incluso invoque 3D Touch, todo usando su voz. Y si se encuentra en una situación en la que debe interactuar con un botón en pantalla que no está claramente etiquetado ni es obvio, puede indicarle a iOS que enumere todos los elementos procesables en la pantalla de su teléfono, lo que le permite decir un número específico a activar esa función en particular.
La función no es perfecta, como descubrimos en nuestra revisión de iOS 13, y hay un poco de curva de aprendizaje para dominar esos comandos. Pero no puede dominar una función que no ha habilitado. A continuación, le indicamos cómo comenzar a usar el control por voz:
1. Configuración abierta.
2. Presiona Accesibilidad.
3. Toque Control por voz.
4. Activa el control por voz. Ahora que el Control por voz está activo, verá aparecer un icono de micrófono azul junto al reloj en la esquina superior izquierda de la pantalla. La aparición de este icono significa que el Control por voz está activado y siempre escuchando los comandos.
5. En este punto, puede comenzar a usar el Control por voz, pero probablemente no sepa qué comandos tiene disponibles. Para obtener una descripción general de lo que puede decir y hacer, toca Personalizar comandos. Hay muchos, muchos comandos, y cada uno está dividido en categorías. Al tocar uno, se le mostrarán todas las diferentes frases aceptadas que desencadenarán una acción específica.
6. También puede agregar comandos, utilizando la opción Crear nuevos comandos dentro de la página Personalizar comandos. Para crear un comando que Voice Control reconocerá, tendrá que especificar la naturaleza de la acción y la aplicación donde es relevante antes de escribir el comando en sí.
7. Si solo desea que Voice Control escuche cuando está mirando su iPhone, alternar en la configuración de Atención en la pantalla principal de Control de voz. Cuando su dispositivo se da cuenta de que no lo está mirando (usando la cámara TrueDepth frontal), el Control por voz se suspenderá automáticamente; para usar el Control por voz sin mirar su iPhone, tendrá que comenzar su próximo comando diciendo «Despertar».
El control por voz es increíblemente capaz, por lo que es probable que tenga que usarlo durante un tiempo para comprender cómo aprovecharlo al máximo. Dicho esto, hay dos comandos en particular con los que debería sentirse cómodo usando: «Mostrar cuadrícula» y Mostrar números «. Estos comandos le permitirán interactuar con cualquier elemento en la pantalla de su iPhone, incluso si no hay una frase predeterminada para lo que está tratando de hacer integrado en el Control por voz.
También tenga en cuenta el hecho de que tener el Control por voz activado significa que su iPhone siempre está escuchando. Y debido a que no está personalizado para tu voz (a diferencia de la función Hey Siri de iOS), tu iPhone responderá automáticamente a las frases que reconozca, independientemente de quién las diga. Con ese fin, el control por voz probablemente no sea una función que desee usar en público con mucha frecuencia, aunque puede ser muy beneficioso para ciertas situaciones, como cuando está cocinando y necesita sus manos libres, por ejemplo.
- Cómo instalar iOS 13
- Cómo activar el modo oscuro en iOS 13