watchOS 5, la próxima actualización para Apple Watch, trae una gama de nuevas y poderosas funciones. Sin embargo, uno que recibió relativamente poca atención es la nueva capacidad de acceder a la web directamente desde su reloj.

No es una función oficial, eso sí, y requiere una pequeña solución para que funcione. (E incluso cuando lo pone en funcionamiento, no es el entorno de navegación perfecto, como probablemente esperaría de un dispositivo con una pantalla de 1,7 pulgadas). Sin embargo, en este breve tutorial le mostramos cómo acceder a la web en su Apple Watch .

  1. En primer lugar, deberá ejecutar watchOS 5, que actualmente está disponible en una versión beta para desarrolladores. Esto también significa que deberá ejecutar un Apple Watch Series 1, 2 o 3; el Apple Watch original no está certificado para ejecutar watchOS 5.
  2. No hay una aplicación de navegador en el reloj. En su lugar, debe recibir un enlace web a través de iMessage. Simplemente puede enviarse un enlace a la URL correcta o un enlace a Google desde el que puede buscar otros sitios de forma normal.
  3. Cuando reciba la notificación de Mensajes, toque el enlace para abrir la página web vinculada. Ahora puede usar la web con normalidad, aunque puede encontrar que algunos elementos de la página son difíciles de usar y que la navegación en general es lenta incluso en modelos bastante recientes de Apple Watch.