En los primeros días de Mac, su diferenciador clave era una gran dependencia del mouse y una metáfora de escritorio.
Aunque existían otros sistemas con ventanas y punteros, la gran mayoría de las computadoras en ese entonces eran controladas por usted escribiendo comandos; si deseaba moverse a un nuevo directorio o eliminar un documento, tenía que recordar el comando arcano para hacerlo, y todos los comentarios que recibiera también se basarían en texto. Con la Mac, simplemente hizo clic y arrastró. Fácil.
Pero esta línea de pensamiento niega un poco el poder del teclado. Mover un cursor es lento, pero presionar una tecla es rápido, por eso Apple combinó la mayoría de los comandos con atajos de teclado. Entonces mientras tu pueden haga un viaje a Archivo> Abrir para abrir un nuevo documento, debería intente soldar Command + O a su memoria muscular, ahorrando así unos segundos cada vez que se realiza esa acción.
El inconveniente es que no todas las acciones tienen un atajo de teclado, incluidos muchos de los conceptos más abstractos que puede realizar muchas veces al día. Por ejemplo, para usar el teclado para acceder rápidamente a una aplicación, carpeta o documento en particular, lo mejor que puede hacer con macOS es Spotlight, y la probabilidad de que le brinde inmediatamente lo que busca es escasa.
Con BetterTouchTool, sin embargo, puede comenzar a usar el teclado para abrir cualquier cosa que esté en su Mac. Así es cómo…
Crear atajos de teclado personalizados
Una vez que BetterTouchTool esté instalado y ejecutado, verá su icono en la barra de menú. Haga clic en eso y seleccione Preferencias para abrir la ventana principal.
La tira debajo de la barra de herramientas muestra los muchos dispositivos de entrada con los que BetterTouchTool puede trabajar. Empecemos por elegir Teclado. (Por cierto, tenemos más consejos relacionados en nuestro tutorial sobre atajos de teclado de Mac).
El rango de cualquier acción definida en BetterTouchTool puede ser de naturaleza global (en todo el sistema) o restringida a una sola aplicación, dependiendo de la selección que realice en la barra lateral. Para abrir aplicaciones y similares, siga con Global, porque queremos poder abrir una aplicación sin importar lo que estemos haciendo en ese momento.
Comenzaremos con un atajo para abrir Safari. Hacer clic Agregar nuevo atajo o secuencia de teclas. Ahora verá un Atajo pestaña, dentro de la cual hay una Haga clic para grabar acceso directo campo.
En este punto, debe pensar detenidamente sobre el atajo que va a definir. No puede ser algo que choque con los atajos existentes en otros lugares, y también debe ser memorable y relativamente fácil de acceder para sus dedos. Si va a definir una gran cantidad de atajos, también es aconsejable crear un sistema que pueda aplicar a muchas más acciones.
Una buena combinación de teclas para usar es Control, Shift y una letra de identificación que para usted representa la aplicación a la que se dirige. Entonces, para Safari, haga clic en el campo mencionado anteriormente y presione Control + Shift + S.
A continuación, debe seleccionar una acción para su acceso directo. Haga clic en el Activar acción predefinida menú, tipo aplicación en el campo de búsqueda y haga doble clic para elegir Abrir aplicación / archivo / Apple Script [sic] de los resultados listados. A continuación, aparecerá una hoja que le permitirá navegar y seleccionar Safari.
En BetterTouchTool, ahora debería ver su atajo definido debajo del Atajo encabezado de columna y Inicie Safari.app debajo Acción asignada. Asumiendo Habilitado está marcado para este acceso directo, Safari se iniciará siempre que se utilice el acceso directo; o, si Safari ya está abierto, se traerá al frente.
Ahora puede agregar más atajos para otras aplicaciones que usa regularmente; pruebe Control + Mayús + M para Correo y Control + Mayús + C para Calendario. Tenga en cuenta que no puede utilizar la misma letra para varios elementos. Si ya asignó la letra más obvia a otra aplicación, como P para fotos, piense en otra cosa que funcione para una aplicación determinada, como V para vista previa.
Crea gestos personalizados
Por supuesto, puede iniciar carpetas y documentos individuales de la misma manera que las aplicaciones. Si desea hacerlo, podría ser conveniente considerar un esquema de teclas modificadoras diferente para ellos, como usar Control + Opción o Shift + Opción en lugar de Control + Shift.
Alternativamente, puede usar los gestos del trackpad para abrir elementos. (Nuevamente, tenemos un artículo separado con más consejos sobre los gestos del trackpad de Mac). Vale la pena señalar que hay menos gestos obvios que letras en el alfabeto, por lo que vale la pena restringir este método a algunas carpetas clave, como Documentos o Aplicaciones .
Hagamos un gesto para abrir la carpeta Aplicaciones. Hacer clic Trackpads en la tira debajo de la barra de herramientas BetterTouchTool y haga clic en Agregar nuevo gesto. Haga clic por favor Seleccionar un gesto, Y debajo Tres gestos con los dedos, Seleccione TipToque a la izquierda (2 dedos fijos). Verá una pequeña animación de cómo funciona el gesto; en resumen, coloca dos dedos en el trackpad y luego toca a la izquierda de ellos.
Haga clic en el menú debajo Acción predefinida, tipo archivo en el campo de búsqueda, y nuevamente elija el Abrir aplicación / archivo / Apple Script [sic] acción. Esta vez, elige tu Aplicaciones menú cuando se abre la hoja. Use su gesto y la ventana de Aplicaciones debería abrirse inmediatamente.
Los gestos complejos pueden tardar un tiempo en convertirse en una segunda naturaleza, pero vale la pena explorar la selección de BetterTouchTool.
Si tienes un trackpad de Apple muy reciente, hay todo tipo de opciones de Force Touch, lo que significa que podrías hacer clic en áreas específicas de tu trackpad para lanzar ciertos elementos. Si no desea que se inicien por error, puede hacer que las acciones solo se activen cuando también se mantenga presionada una tecla modificadora específica; simplemente marque la casilla correspondiente debajo de Gesto del panel táctil menú.
Más allá de esto, el cielo es el límite. BetterTouchTool ofrece todo tipo de opciones para trabajar con el mouse, el Siri Remote, la TouchBar e incluso los botones de ventana de macOS.
Usarlo para lanzar es solo arañar la superficie, dada la gran cantidad de acciones disponibles. Sin embargo, incluso si solo usa la aplicación para acceder a sus aplicaciones, documentos y carpetas favoritos, le ahorrará tiempo todos los días y lo hará un poco más eficiente en su Mac, y eso solo puede ser algo bueno.
BetterTouchTool tiene una versión de prueba gratuita y cuesta tan solo £ 4 por una licencia permanente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
LG VW820 con Windows Phone visto en el sitio web de la compañía
Se actualizó la página de noticias de BlackBerry 10, brinda un vistazo al dispositivo BB10
Samsung Gear S2 se lanzará en India mañana
Los teléfonos inteligentes Realme recibirán la actualización de Android Pie, pero no este año
Windows Phone 7.8 para Samsung Omnia W ahora se implementa en India