Si bien Blackberry confiaba en su buque insignia Blackberry Z10 para ayudar a revivir a la empresa que se hundía, solo parece que le ha hecho a la empresa más daño que bien, tanto que la empresa puede verse obligada a abandonar el mercado de consumo.
Según los resultados financieros preliminares anunciados por la compañía para el segundo trimestre del año fiscal 2014, la compañía ha sufrido una pérdida operativa de casi $ 1 mil millones. Si bien se esperaba que la compañía obtuviera un ingreso de $ 3.06 mil millones, logró generar solo $ 1.6 mil millones ya que logró vender solo 3.7 millones de teléfonos inteligentes en este trimestre en comparación con los 6.8 millones que vendió el trimestre pasado.
Blackberry también afirmó que tendría un cargo antes de impuestos de al menos $ 930 millones en el inventario no vendido, que consiste principalmente en Blackberry Z10. Además, la compañía también planea reducir sus gastos operativos a la mitad para el primer trimestre de 2015 y, como tal, despediría a 4500 empleados, que es casi el 40 por ciento de la fuerza laboral total.
Al ver el escenario actual del mercado, es muy posible que Blackberry abandone el mercado de consumo y renuncie a su lucha contra Android e iOS y, en cambio, se centre en el segmento empresarial donde todavía tiene un gran número de seguidores. Sin embargo, con empresas como Google y Microsoft abriéndose camino en el mercado, aún puede ser difícil. La junta directiva de Blackberry supuestamente ha estado tratando de encontrar un comprador para la empresa y se dice que está presionando para cerrar una venta en noviembre.
Vía
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
BSNL regulariza el Plan ‘PYARI JODI’
Intex lanza la banda de fitness FitRist Pulzz en India por ₹ 1799
Los SMS se vuelven más costosos para los suscriptores de prepago BSNL
LG Optimus G Pro se lanza en Corea esta semana
Cómo ver televisión gratuita del Reino Unido en el extranjero en iPhone, iPad