El desarrollo de teléfonos inteligentes ha beneficiado la existencia humana de muchas maneras. Pero, una vía que notamos menos que otras es cómo afecta a las personas que no pueden percibirlo como lo hace la gente promedio: las personas con discapacidad visual. Con la disponibilidad de aplicaciones especiales, las personas con discapacidad visual han podido hacer grandes cosas con estas aplicaciones y teléfonos inteligentes que cuentan con capacidades superiores.
No siempre fue así. Los teléfonos inteligentes no solían ser aptos para discapacitados. Pero, con el tiempo, las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes se han vuelto amigables para las personas con discapacidad visual. Por ejemplo, el iPhone ahora tiene un asistente que permite a las personas con discapacidad visual tomar fotografías, le dice a las personas con discapacidad visual cuántas cabezas hay en una foto y cuándo la foto está perfectamente alineada.
Los dispositivos Android, por otro lado, tienen TalkBack que agrega retroalimentación de audio y vibración al teléfono inteligente. También hay lectores basados en gestos como VoiceOver, que permiten a los usuarios interactuar con un iPhone mediante gestos. Además de estas, hay muchas aplicaciones en la tienda Google Play y la tienda iOS para personas con discapacidad visual.
Una de esas aplicaciones es aquella que permite a las personas con discapacidad visual diferenciar entre monedas de diferentes denominaciones.
Si bien hay margen para muchas mejoras en el campo y las empresas de teléfonos inteligentes deben dedicar mucho más desarrollo a las personas con discapacidad visual, sigue siendo genial que los teléfonos inteligentes se estén volviendo más útiles para ellos todos los días.
Vía
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las imágenes filtradas de Xiaomi Redmi Note 4X sugieren un botón de inicio físico
Cámara de Google para dispositivos Android que ejecutan KitKat lanzada en Google Play Store
Google lanzó la versión beta de Google Cloud Print para dispositivos móviles