Si bien Apple luchó con uñas y dientes para proteger la privacidad de sus usuarios, las investigaciones ahora indican que la compañía puede estar recolectando datos de su iPhone sin su conocimiento.
Según la firma de seguridad Elcomsoft, los dispositivos iPhone de Apple que tienen iCloud habilitado envían el historial de llamadas de los usuarios a los servidores de Apple. Los datos recopilados incluyen la lista de llamadas recibidas y realizadas, completa con números de teléfono, fecha, hora y duración. Además, se envían incluso los detalles de las llamadas perdidas y omitidas.
Si bien la sincronización de los detalles de las llamadas desde y hacia iCloud es una de las características clave de Apple, la mayoría de las veces los datos se obtienen sin el permiso necesario o, a veces, incluso sin el conocimiento del usuario. Para empeorar las cosas, las llamadas entrantes perdidas que se realizan a través de aplicaciones VoIP de terceros como Skype, WhatsApp, Viber y otras que usan Apple CallKit para realizar las llamadas, también se detallan y registran en iCloud.
Si bien hubo un gran revuelo por los rumores de que Xiaomi compartía los detalles de las llamadas de los usuarios con los servidores chinos, la intensidad de esta situación está al mismo nivel, si no peor. Dadas las afirmaciones de Apple sobre el cifrado para iPhones que la propia empresa no puede decodificar, es un poco sorprendente ver a Apple jugar con los datos del usuario.
Vía
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La producción en masa del iPad Mini comienza a partir de septiembre: WSJ

OnePlus One pronto estará disponible en Flipkart

Google está trabajando en ‘Fast Share’, una herramienta para compartir archivos similar a Airdrop

Vivo confirma que la actualización de Android Pie se implementará en el cuarto trimestre de este año

Paquete Fun-Do para Aircel Maharashtra y Goa