Cada año, Estados Unidos tira a la basura casi el 40 por ciento de su comida . Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos , eso suma más de $160 mil millones desperdiciados por año.
No hay nada peor que verse obligado a tirar (anteriormente) productos , lácteos o carne perfectamente buenos solo porque se almacenaron de manera incorrecta. Así es exactamente cómo organizar los alimentos dentro de su refrigerador para que vivan su vida más larga y con mejor sabor: su billetera y el mundo como lo conocemos también se lo agradecerán. Una vez que lea estos consejos de almacenamiento en la refrigeradora, asegúrese de leer nuestra guía completa sobre cuánto tiempo puede almacenar cada tipo de alimento a continuación.
Sobras
- Guarde todas las sobras en recipientes o envoltorios transparentes a prueba de fugas. Nos encantan los de Snapware y Rubbermaid : son súper herméticos, lo que ayuda a que la comida se mantenga lo más fresca posible.
- Siga la regla de «primero en entrar, primero en salir»: siempre coma primero los alimentos más viejos.
- Refrigere las sobras dentro de las dos horas posteriores a la cocción. Y no hay necesidad de esperar a que los alimentos muy calientes se enfríen antes de guardarlos: los refrigeradores modernos pueden soportar el calor.
- «Deseche todos los alimentos perecederos que se hayan dejado a temperatura ambiente durante más de dos horas (una hora si la temperatura supera los 90 °F, como en un picnic al aire libre durante el verano)», dice el USDA en su sitio web.
- Divide las sobras en recipientes pequeños y planos para que se enfríen más rápido. Algunas esporas de bacterias sobreviven al proceso de cocción y pueden germinar si la comida está a temperatura ambiente el tiempo suficiente.
- Verifique que su refrigerador esté configurado a 40 °F o menos. Y no confíe solo en las configuraciones preprogramadas, sino que solicite la ayuda de un termómetro de refrigerador.
- No refrigere restos de caldo de sopa, atún, salsa de arándanos u otros alimentos enlatados. Una vez que se abre una lata, el metal residual en el borde puede filtrarse en la comida y dejar un sabor metálico.
- El USDA recomienda usar las sobras refrigeradas dentro de tres a cinco días o congelarlas por hasta cuatro meses .
Carne, Pescado y Aves
- Desea que estén en el lugar más frío de su refrigerador, a menudo, pero no siempre, en la parte inferior, idealmente almacenados en su propio cajón. Si su refrigerador le permite ajustar la temperatura del cajón de la carne, ajústelo a 29° F.
- Mantenga todas las carnes, pescados y aves frescas en el envoltorio de la tienda, ya que volver a envolver aumenta el riesgo de exponer los alimentos a bacterias dañinas. Si el artículo no vino en una bandeja de espuma de poliestireno, deslice un plato debajo para recoger cualquier goteo.
Lácteos
- Cuando compre algo nuevo, como un galón de leche fresca, rote los artículos más antiguos hacia el frente para que puedan usarse antes de la fecha de vencimiento.
- Deje el requesón, el yogur, los huevos, la crema agria, la leche y la crema en los recipientes en los que vinieron. Sin embargo, si transfiere la leche a una jarra o la crema agria a un tazón para servir, no los devuelva a los recipientes originales. En su lugar, cubra bien la jarra o el tazón con una envoltura de plástico.
- Guarde los quesos duros en el envoltorio de la tienda hasta que los use, luego envuélvalos en papel encerado, papel de aluminio o plástico suelto.
- Las botellas de leche de plástico tienen más sentido que las cajas de cartón, ya que las bacterias pueden crecer cerca del pico de cartón y entrar en un vaso de leche cada vez que se sirve. Sin embargo, siempre que use la leche dentro de su vida útil, debe ser segura para beber.
- Hagas lo que hagas, no guardes la leche en la puerta : es el lugar más cálido del refrigerador. La puerta debe utilizarse únicamente para bebidas y condimentos no perecederos.
Frutas y vegetales
- Mantenga las frutas y verduras separadas y guárdelas como: manzanas con manzanas, zanahorias con zanahorias, plátanos con plátanos. Las frutas y verduras desprenden diferentes gases que pueden hacer que otras se deterioren.
- Deje los productos refrigerados sin lavar en su empaque original o envueltos sin apretar en una bolsa de plástico. (Hay excepciones, como champiñones y hierbas).
- Si sus verduras parecen arenosas o sucias, piense en la lechuga del mercado de agricultores, enjuáguelas y séquelas bien, luego envuélvalas en una toalla de papel antes de colocarlas en una bolsa de plástico. De lo contrario, evite lavar sus productos antes de refrigerarlos. La humedad puede hacer que se enmohezca y se pudra más rápidamente.
- Las frutas y verduras almacenadas a temperatura ambiente deben retirarse de cualquier empaque y dejarse sueltas.
- Guarde las frutas y verduras cortadas en el refrigerador en bolsas de plástico perforadas o sin sellar para mantener un ambiente húmedo y permitir que el aire circule.
- Mantenga los cítricos a temperatura ambiente. Sin embargo, una vez que sus limones, limas o naranjas hayan pasado la madurez máxima, guardarlos en el refrigerador ayudará a que duren más (lo mismo ocurre con los tomates y los aguacates). Si sus cítricos comienzan a dar vueltas, puede cortar la fruta y congelarla: los cítricos congelados son excelentes como cubitos de hielo para bebidas.
- Las cebollas, las papas y los chalotes se deben almacenar en un lugar fresco y oscuro para mantenerlos frescos, como una canasta en un armario o en un sótano. Evite almacenar estos productos en bolsas de plástico, ya que esto fomenta el deterioro. Una vez cortadas, las cebollas deben almacenarse en una bolsa con cierre en el refrigerador donde durarán alrededor de una semana, o almacenarse en un recipiente y conservarse en el congelador.
- Si no los va a comer de inmediato, compre plátanos cuando aún estén ligeramente verdes y guárdelos lejos de otras frutas en el frutero (liberan grandes cantidades de gas etileno, que como se mencionó puede hacer que otras frutas exploten más). rápidamente). Considere usar un árbol de plátano para mantenerlos separados y minimizar los moretones.
- Mantenga las manzanas en un frutero descubierto en la encimera y asegúrese de guardarlas fuera de la luz solar directa.