A la línea Xperia de Sony Ericsson le ha ido bien, y eso no deja atrás al súper delgado y súper nítido Xperia Arc. De alguna manera me recuerda al X10, solo que más grande y más delgado. Con un respaldo curvo que es el 'ARC', un aspecto muy atractivo y una buena lista de capacidades de hardware y software, Sony Ericsson ha realizado un esfuerzo respetable en la producción del teléfono.
Android Gingerbread, cámara de 8MP, procesador de 1GHz, una gran pantalla de 4.2 pulgadas, elegante y delgada, suena como un paquete perfecto. Diariamente, es un placer usar el teléfono y es capaz de hacer lo que cualquier otro teléfono inteligente en el mismo rango puede hacer. Entonces, ¿por qué comprar el Arc? ¿Por qué no otro dispositivo? Bueno, déjame guiarte.
embalaje
El teléfono viene con una batería de 1500 mAh, un buen par de auriculares internos, algunos manuales y folletos, un cable de datos USB y un cargador con un puerto USB en el extremo.
Diseño
La apariencia es la prioridad de este teléfono, una alta recomendación para la gente de la sociedad de la moda en su Universidad. El dispositivo no se esfuerza por ser un buen observador, sus ojos parecen captarlo incluso si está en una esquina.
Tiene una pantalla táctil capacitiva plana de 4.2 pulgadas que responde bastante y hay 3 botones físicos de Android debajo de la pantalla, todos cromados. Hay algunos sensores y el altavoz sobre la pantalla, pero no hay cámara frontal, así que sí, no hay videollamadas. Los lados también tienen un revestimiento cromado que tiende a actuar como un imán de huellas dactilares, pero no me importa mucho. La parte superior tiene un pequeño botón redondo de encendido / apagado y un puerto mini-HDMI con una cubierta. En el lado derecho el puerto micro-USB para carga y conexión de datos, un pequeño LED que indica carga y notificaciones, una tecla de control de volumen y hacia abajo está la tecla de cámara con función de autoenfoque. La parte inferior solo tiene un pequeño orificio para el micrófono y una pequeña ranura para sujetar un cordón.
La parte posterior es de plástico brillante y está curvada en el medio, lo que le da un aspecto delgado tan increíble (solo 8,7 mm). También hay una lente de cámara de 8MP en la parte superior con un flash LED, un pequeño orificio para el micrófono cuando está haciendo videos y el altavoz en la parte inferior. La cubierta trasera está hecha de un material plástico endeble (¡alerta de huellas dactilares!). En el interior de la parte posterior, hay una batería delgada de 1500mAH, una ranura para tarjeta micro-SD y una ranura para tarjeta SIM.
Android y UI
Usé Android 2.3.2 y luego actualicé a 2.3.3, que de alguna manera no se sintió muy bien. Fue una gran experiencia con la interfaz de usuario, pero no estaba completamente satisfecho, ya que a veces tiende a ser un poco lento. Aparte de los pequeños fallos que hay aquí, la capa de la interfaz de usuario de Sony Ericsson sobre Android Gingerbread es atractiva. Las 5 pantallas de inicio habituales con montones de widgets disponibles e incluso puedes descargarlas del Android Market. Puede agregar accesos directos e incluso organizar todo creando carpetas con sus aplicaciones favoritas. Agregar y eliminar rigidez de su pantalla de inicio es bastante fácil con solo presionar prolongadamente el elemento en particular. También hay un muelle en la parte inferior que tiene 4 íconos permanentes que puede elegir y también tiene el ícono del menú principal donde puede encontrar todas sus aplicaciones instaladas. Puede ver sus aplicaciones en su propio orden o también puede reorganizarlas según el orden alfabético, las más utilizadas y las instaladas recientemente.
Sony Ericsson tiene su marca registrada Timescape Widget a bordo, que es una verdadera delicia. Mencioné al respecto en mi revisión de Xperia Play que actúa como una aplicación todo en uno para Twitter, Facebook, mensajes de texto, registros de llamadas, etc. Y la interfaz de animación flip de la aplicación también es buena, cuando no retraso que es.
Cámara
El sensor de imagen Exmor R para la cámara de 8MP es una verdadera delicia. Permite que la cámara tome excelentes fotografías en proporciones 16: 9 y 4: 3. Las imágenes son nítidas y los colores también resultan decentes. El rendimiento en condiciones de poca luz también es bueno, ya que la cámara se las arregla para ajustarse rápidamente y el flash LED único no es todo eso. El tiempo de procesamiento de las imágenes es un poco lento, pero estoy seguro de que se solucionará o se ha solucionado en la actualización 2.3.4.
La interfaz de usuario de la aplicación de la cámara es simple y cubre casi todo lo que necesita en un teléfono con cámara. Puede deslizar un menú desde la izquierda para cambiar la configuración y, si desea ver sus imágenes, simplemente deslice la bandeja de imágenes a la derecha. Hay un botón físico para capturar las imágenes, o simplemente toca la pantalla para hacer clic en algunas tomas increíbles.
Lo único que no me gustó fue que no puedes hacer zoom cuando estás en resoluciones altas. Estoy de acuerdo en que la mayoría de los teléfonos con cámara no proporcionan o no son capaces de hacer zoom a altas resoluciones, pero el N8 puede hacerlo sin esfuerzo.
Hacer un video es tan simple como tomar una foto, simplemente cambie al modo de video, presione el botón y listo. El modo de video también tiene configuraciones con las que puede jugar y también puede usar el flash como una luz de video en caso de que esté haciendo un video en condiciones de poca luz. La calidad de los videos es excelente a 720p y verlos en una pantalla LCD más grande hará que se pregunte cómo una cosa tan delgada como esta puede hacer videos tan detallados como increíbles.
Ok, estaré de acuerdo en que esta ha sido una de las mejores cámaras que he visto en un teléfono.
Multimedia
Quería repasar rápidamente las funciones multimedia que ofrece Arc, ya que personalmente me encanta la forma en que Sony Ericsson siempre se las arregla para proporcionar algunas funciones agradables e intuitivas en su galería y aplicaciones de música.
La galería de imágenes tiene una agradable sensación animada y utiliza el acelerómetro cuando abre la galería o las carpetas que contiene. Las imágenes están organizadas en carpetas animadas apiladas y la interfaz de usuario es bastante ordenada. Los videos se ven muy bien en su gran pantalla de 4.2 pulgadas con el motor Bravia. Los colores y la calidad son realmente brillantes. También hay un puerto de salida HDMI que le permite ver imágenes y videos en su pantalla LCD en calidad HD, lo cual es un verdadero placer.
La aplicación de música tiene un diseño muy minimalista pero pegadizo con un gran espacio para la carátula del álbum, las funciones de la biblioteca y un ícono infinito que lo vincula y lo lleva directamente a YouTube con la canción que está reproduciendo actualmente (característica bastante interesante). El reproductor de música también ofrece algunas configuraciones de ecualizador y la calidad del audio es nítida y nítida.
La aplicación de radio FM también es una buena adición con una interfaz de usuario de desplazamiento agradable que le permite desplazarse por las frecuencias. La aplicación de radio FM también tiene una función de identificación de pista que se conecta a Internet y le brinda la información de la canción que se reproduce en su estación de FM. Me gustó mucho la función, ya que proporcionaba información correcta para casi todas las canciones que escuché.
Conclusión
Comencemos con los aspectos negativos, encontré que la interfaz de usuario no responde a veces, pero probablemente eso sea o ya esté arreglado en las actualizaciones. El teléfono tiene una parte trasera de plástico suave que hace que el teléfono se deslice entre tus dedos si tienes las manos sudorosas como yo. La batería de respaldo (como todos los androides) no está a la altura. Cargará el teléfono al menos una vez al día o dos días.
En el lado positivo, la pantalla, la cámara y la experiencia multimedia son 10 contra 10 desde mi lado. El aspecto es llamativo y el cuerpo delgado y liviano hace que quieras comprar uno.
El teléfono NO es un súper teléfono, probablemente un dual-core hubiera sido suficiente para el título. Sin embargo, recomendaría este teléfono si realmente te encanta que tu teléfono inteligente se destaque del resto y si tienes un gran presupuesto. Precio actual en Rs. 27,000, creo que es demasiado caro solo por su delgadez. Puede obtener las mismas funciones en el próximo Xperia Ray en un cuerpo compacto más pequeño y, por supuesto, una tarifa más barata.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Xiaomi Mi A1 comienza a recibir la actualización ‘beta estable’ de Android 9.0 Pie

BlackBerry Passport y Classic revelados por el CEO Jon Chen

Actualizaciones de la aplicación Foursquare, ahora NFC habilitado para dispositivos Nokia NFC

Según los informes, Facebook en conversaciones para adquirir una participación en Reliance Jio

OnePlus One estará disponible sin invitación el 24 de marzo