Análisis: Samsung Galaxy Mega 5.8 Duos

Si bien fue Samsung quien popularizó los dispositivos phablet en el dominio de los teléfonos inteligentes, la compañía dio un paso adelante con confianza y trató de capturar el mercado que busca dispositivos con pantallas aún más grandes pero no en la gama de tabletas. Samsung lanzó dos teléfonos inteligentes como parte de su nueva serie Galaxy Mega con tamaños de pantalla de 5,8 pulgadas y 6,3 pulgadas. Repasemos el Samsung Galaxy Mega 5.8.

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-01

Diseño:

El Samsung Galaxy Mega 5.8 se parece a una versión más grande del Samsung Galaxy Grand, con exactamente el mismo diseño y ubicación de botones de hardware y cámara. El dispositivo utiliza el mismo cuerpo de policarbonato con una tira de cromo que recorre los bordes. Si bien el teléfono tiene un grosor de 9,9 mm, tiene biseles laterales comparativamente reducidos, lo que facilita su sujeción a pesar del enorme tamaño. Aunque la pantalla de 5,8 pulgadas parece grande, es bastante fácil de sostener y usar, pero la persona promedio necesitaría dos manos para su funcionamiento.

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-02

La parte frontal del Samsung Galaxy Mega 5.8 tiene una pantalla masiva de 5.8 pulgadas con biseles laterales muy delgados. El botón de inicio del hardware tradicional y los botones capacitivos Atrás y Menú se encuentran en la parte inferior. La parte superior alberga el auricular, la cámara frontal y los sensores. El botón de encendido / bloqueo se coloca hacia la parte superior derecha, lo que lo hace fácilmente accesible. El borde superior izquierdo tiene el control de volumen. El conector para auriculares y el puerto de carga micro-USB están situados en el borde superior e inferior respectivamente. La cámara de 8 MP, el flash LED y el altavoz están alineados en la parte superior del panel posterior.

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-03

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-04

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-05

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-07

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-06

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-08

Hardware:

El Samsung Galaxy Mega 5.8 tiene dos ranuras para micro SIM, una encima de la batería y la otra debajo. También hay una ranura para tarjetas microSD en la parte inferior, que se puede usar para expandir la memoria hasta 64 GB. El dispositivo funciona con un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz con 1,5 GB de RAM. El dispositivo también tiene un chip Broadcom VideoCore IV dedicado para gráficos. El dispositivo viene con 8 GB de almacenamiento incorporado, de los cuales Samsung bloat ware consume casi 3 GB.

IMG_20130910_102817

Interfaz de usuario:

El Samsung Galaxy Mega 5.8, como su nombre lo indica, tiene una pantalla TFT de 5.8 pulgadas con una resolución de solo 960 x 540 píxeles que no hace justicia a la pantalla masiva. Si bien la pantalla es comparativamente brillante, las imágenes en la pantalla no son muy nítidas y casi borrosas en las esquinas. El dispositivo es bastante utilizable bajo la luz solar directa y mantiene automáticamente el brillo apropiado.

IMG_20130910_102334

IMG_20130910_102645

El Samsung Galaxy Mega 5.8 se ejecuta en Android v4.2.2 Jelly Bean con una capa de TouchWiz Nature UX de Samsung. El dispositivo recibe muchas personalizaciones que se introdujeron en el Samsung Galaxy S4, como los widgets de la pantalla de bloqueo y las nuevas animaciones de desbloqueo. La pantalla de bloqueo también muestra notificaciones importantes, a las que se puede acceder directamente. La pantalla de inicio consta de siete pantallas personalizables que se pueden usar para agregar aplicaciones y los diversos widgets.

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-pantalla de bloqueo1

El panel de notificación desplegable del Samsung Galaxy Mega 5.8 muestra todas las configuraciones de uso común en la parte superior junto con un acceso directo al menú de configuración. Se puede acceder a las 14 configuraciones de alternancia en una pantalla. Del mismo modo, los botones en la parte inferior de la pantalla también tienen algunos atajos. Si bien el botón de inicio se puede usar para ver aplicaciones abiertas y eliminar aplicaciones, al presionarlo dos veces se iniciaría S-Voice, el asistente de voz de Samsung, que parece entender el acento de la India también. Al presionar el botón Menú, se iniciaría Google Now, el servicio de búsqueda de asistencia.

Funciones de Samsung-Galaxy-Mega-5-8

Muchas aplicaciones introducidas inicialmente en el Samsung Galaxy S4 han llegado al Samsung Galaxy Mega 5.8. El dispositivo tiene aplicaciones de Samsung como S Planner, Voice Recorder, aplicación de mensajería ChatOn, tienda de aplicaciones Samsung Apps, tienda de contenido Samsung Hub, Paper Artist, Samsung Link, S Translator, S Memo, Story Album y Group Play preinstaladas.

Si bien no todos los controles de gestos, como los gestos de aire, llegaron al Samsung Galaxy Mega 5.8, tenemos la función de pantalla inteligente Smart Stay que mantiene la pantalla encendida mientras la mires. El dispositivo se puede inclinar para hacer zoom en las imágenes y puede silenciar una llamada entrante girando el teléfono usando los sensores de movimiento. De manera similar, puede pausar canciones y videos cubriendo la pantalla con la palma de la mano y capturar capturas de pantalla de la pantalla deslizando su mano desde el borde derecho al borde izquierdo.

También existe la función de ventanas múltiples en el Samsung Galaxy Mega 5.8 que le permite dividir la pantalla en dos mitades y operar dos aplicaciones simultáneamente. El teclado, si es necesario, flotaría entre las dos aplicaciones. Si bien el teclado original funciona bien, se recomienda encarecidamente un teclado de terceros, ya que las teclas son un poco difíciles de alcanzar teniendo en cuenta el tamaño.

Cámara:

El Samsung Galaxy Mega 5.8 tiene una cámara de enfoque automático orientada hacia atrás de 8 MP, que puede tomar buenas fotografías a plena luz del día, así como fotografías decentes en condiciones de poca luz utilizando el flash LED. Si bien las tomas en interiores tienen algo de ruido, aún logran mantener el detalle. La cámara viene con modos prefijados como Best que permite seleccionar la mejor toma de rostro en fotos grupales, modo continuo que toma 3 tomas continuas por segundo. También hay un modo Deportes para tomar fotografías de objetos que se mueven rápidamente. El modo Sound & Shot agrega unos segundos de audio junto con las imágenes.

20130820_181735

20130909_173018

Sin embargo, la cámara del Samsung Galaxy Mega 5.8 no tiene modo HDR. Lo peor de todo es que no hay un botón de cámara dedicado para hacer clic, lo que, considerando el tamaño del dispositivo, se vuelve un poco difícil de hacer sin moverse. La cámara frontal de 1.9 MP es muy decente para videollamadas 3G y videoconferencias en línea, lo que brinda una imagen muy nítida.

Actuación:

El Samsung Galaxy Mega 5.8 no parece estar completamente vestido en lo que respecta al rendimiento del dispositivo. Si bien es un placer jugar juegos de alta definición con gráficos de buena calidad en la pantalla masiva, los gráficos a veces tardaron un segundo en cargarse. Del mismo modo, cambiar de una aplicación a otra es un poco incontrolado. Sin embargo, incluso con imágenes de baja resolución y, a veces, pixeladas, ver videos en la pantalla de 5.8 pulgadas brinda una experiencia completamente diferente.

Samsung-Galaxy-Mega-5-8-benchmarks1

Benchmark results of the Samsung Galaxy Mega 5.8

Batería:

La mejor parte del Samsung Galaxy Mega 5.8 sería su batería de 2600 mAh. Si bien el agotamiento de la batería en los teléfonos inteligentes Samsung es bastante común, este dispositivo demuestra lo contrario. Sin embargo, el teléfono tardó apenas una hora en cargarse desde completamente vacío hasta el 100 por ciento y duró más de 8 horas con una sola carga a pesar del uso continuo de datos 3G y el uso de pantalla. Sin embargo, los juegos con gráficos de alta definición le dan un ligero golpe a la batería. Sin las conexiones activas, podría durar más de 16 horas con una sola carga.

Conectividad:

El Samsung Galaxy Mega 5.8 admite modos activos duales de SIM dual. A las SIM se les pueden asignar funciones de voz, datos o ambas. Si bien el dispositivo admite conectividad 3G en ambas tarjetas SIM, solo una puede tener conexión de datos 3G a la vez. Las llamadas de una SIM se pueden reenviar a la otra SIM cuando está en uso. El teléfono también es compatible con Wi-Fi a / b / g / ny Bluetooth 4.0. Hay un puerto micro USB para conectar el dispositivo a su PC y para cargarlo. También hay una función de radio FM con soporte para grabación.

Pros:

• Excelente bateria
  • Gran pantalla
  • Buena camara

Contras:

• Resolución de pantalla baja
  • Actuación

Conclusión:

IMG_20130904_122052 El Samsung Galaxy S4 junto con el Samsung Galaxy Mega 5.8.

El Samsung Galaxy Mega 5.8 es un teléfono decente con una pantalla excepcionalmente grande, sin embargo, podría tener una mejor resolución de pantalla. Si bien el dispositivo ofrece un rendimiento de rango medio, la funcionalidad de doble SIM con la excelente cámara y batería al precio de Rs. 25100 son más de lo que se le puede pedir a Samsung.

Síganos en Google News

Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram